+34 914 097 171

Sillas nordicas minimalistas para restaurante
Las 3 tendencias en sillas de hostelería de estilo nórdico: La línea minimalista.

Continuamos con la serie dedicada a las sillas de hostelería de estilo nórdico más inspiradoras para proyectos de interiorismo de restaurantes y cafeterías. 
En este segundo artículo, abordamos este estilo en su opción más minimalista y vemos cómo ha generado modelos de silla llenos de personalidad

Si bien el estilo nórdico apunta en su origen a una idea de introducir la armonía y la sensación de “lo natural”, en su evolución se da un paso más allá en la búsqueda de ausencia total de lo superfluo y lo meramente decorativo, más influenciado por un nuevo concepto industrial.

Se abre así el camino a diseños de sillas de hostelería  de estilo nórdico minimalista, con líneas puras y formas geométricas básicas que definen siluetas llenas de personalidad.

La elegancia discreta de los ambientes con esta línea de decoración es una apuesta segura en los grandes proyectos de interiorismo, no solo de restaurantes y cafeterías, sino también de grandes espacios públicos y hoteles, que se ven favorecidos por la sensación de orden, limpieza y armonía que les caracteriza.

SILLAS DE HOSTELERÍA DE ESTILO NÓRDICO MINIMALISTA

SILLAS DE DISEÑO PARA INTERIORES CON MUCHO CARÁCTER

Taburetes de estilo nórdico minimalista para hostelería MALMO TB
Taburetes altos MALMO TB
Ambiente nórdico minimalista con sillas BAMBOLA SI para hostelería
Sillas BÁMBOLA SI

En la búsqueda de la sencillez y la utilidad, el estilo nórdico tradicional evoluciona hacia modelos que incorporan un concepto minimalista en sus formas.

En este punto, las características maderas curvadas de la corriente tradicional, se simplifican al máximo para ofrecer una visión extremadamente depurada de la silla como objeto libre de cualquier ornamento que no aporte una función necesaria.

En esta búsqueda, el estilo nórdico minimalista juega a la simplificación con tres únicos elementos para configurar una silla: patas, asiento y respaldo.

Partiendo de la famosa frase de Mies Van der Rohe “menos es más”, se traslada al diseño de mobiliario esta máxima arquitectónica que incorpora un mayor racionalismo en la línea, así como austeridad y geometría.

En este momento se opta por deshacerse de lo accesorio y surgen sillas que, si bien encuadramos dentro del diseño nórdico, muestran una estética más austera que enamora por su pureza.

Esta corriente nos ofrece ejemplos bellísimos de sillas de hostelería minimalistas, elegantemente sencillas y destinadas a ser el punto diferenciador de un establecimiento por su diseño impactante.

En cuanto a la gama cromática, aunque se ofrecen cartas de colores que suman opciones rompedoras a los interioristas, en general también es contenida como en todas las demás tendencias del estilo nórdico y se centra en tonos naturales y neutros o lacados en grises, blanco o negro.

Silla para restaurante de estilo nórdico minimalista VISBY SB
Sillones VISBY SB

SIGUE LEYENDO

Recorre las 3 tendencias en sillas de hostelería de estilo nórdico

En esta serie de tres artículos recorremos las mejores tendencias del mobiliario de estilo nórdico para hostelería.

Accede a toda la serie para obtener una información útil y directa para elegir tu mobiliario en función del carácter de tu proyecto de interiorismo.

En Ingenia Contract trabajamos activamente en el mundo de la decoración y estamos atentos a las tendencias para conocer sus claves esenciales.

Seleccionamos muebles que destacan por diseño y calidad para que interioristas y hosteleros dispongan de opciones profesionales garantizadas e idóneas.

Además, nuestras propuestas ofrecen una gran capacidad de personalización con las que hacer realidad proyectos en todos los estilos.

Hablemos de tu proyecto

Suministramos y coordinamos la personalización a medida de todo el mobiliario de grandes y complejos proyectos de restaurantes, cadenas de franquicias, hoteles y espacios públicos en general.

Contáctanos, seguro que podremos ayudarte.

Si quieres estar al tanto de nuestras novedades, propuestas y guías de estilo, síguenos en nuestras redes sociales.

En nuestras selecciones temáticas de muebles encontrarás propuestas únicas para cubrir todas las necesidades de mobiliario de tu bar, cafetería o restaurante.

Te ofrecemos diseño, variedad y calidad garantizada.

Consúltanos las posibilidades de personalización, sobre gama de colores, medidas o acabados.

MUEBLES DE ESTILO NÓRDICO

MUEBLES DE ESTILO MINIMALISTA

MÁS
NOVEDADES