+34 914 097 171

Sillas de estilo nórdico tradicional para hostelería NEMEA SI
Las 3 tendencias en sillas de hostelería de estilo nórdico: la corriente tradicional.

¿Cuáles son las principales tendencias en sillas de estilo nórdico para hostelería? 
Para contestar a esta pregunta hemos analizado y consultado a fabricantes y diseñadores que durante los últimos años han percibido claramente cómo aumenta y se consolida la demanda de nuevos modelos de sillas, mesas o butacas inspiradas en el estilo escandinavo.

Muchos de los mejores proyectos de restaurantes, cafeterías, bares, salas de espera, hoteles y espacios públicos han acogido esta corriente como hilo argumental para aportar belleza, orden y armonía en sus proyectos de interiorismo.

Es una apuesta segura que, dentro del estilo nórdico, ofrece un abanico estético con diversas tendencias ya asentadas.

Iniciamos aquí una serie de artículos sobre las 3 tendencias del estilo nórdico en hostelería con mayor implantación en proyectos contract y conoceremos los materiales, formas, colores y texturas que las identifican.

Además, lo acompañaremos con nuestras propuestas favoritas para cada una de ellas en sillas, mesas, butacas y taburetes con los que cubrir las necesidades de cualquier espacio, con garantía de durabilidad frente al uso intensivo de este sector.

LAS 3 TENDENCIAS DEL DISEÑO NÓRDICO

Dentro del denominado diseño nórdico existen diversas corrientes con un origen común que, aunque surgido a principios del siglo XX, fue desarrollado principalmente entre los años 50-70 en los países del norte de Europa y en especial Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia.

Caracterizado por la búsqueda de la sencillez, la simplicidad y posteriormente la funcionalidad, se asentaron las bases de unos modelos totalmente reconocibles y reivindicados por los mejores interioristas del mundo. 

Todas las corrientes comparten la facilidad para generar ambientes que respiran orden, sencillez y elegancia, aunque muestran puntos claros de diferenciación entre ellas. Así, la atmósfera que respirará cada ambiente se orientará más hacia un carácter cálido, sobrio o funcional.

  1. La corriente tradicional.
  2. El estilo minimalista. 
  3. Los nuevos modelos orgánicos.
Sillas para hostelería FRATINA CANE SB de estilo tradicional
Sillas con respaldo envolvente FRATINA CANE SB
Butacas de estilo nórdico minimalista para hosteleria y zonas de espera
Butacas tapizadas MALMO TESS BB y puff BUDDY 2 PF
Taburetes nórdicos de madera
Taburete YOUNG TB

En este primer artículo abordamos la tendencia más tradicional dentro del mobiliario de estilo nórdico para hostelería y dentro de ella, sus variaciones más representativas. 

Accede a toda la serie para obtener una información útil y directa para elegir tu mobiliario en función del carácter de tu proyecto de interiorismo.

MOBILIARIO DE ESTILO NÓRDICO TRADICIONAL

SILLAS DE ESTILO NÓRDICO PARA HOSTELERÍA EN CLAVE NATURAL

Identificado con un entorno confortable y libre de todo lo estridente o artificial, el estilo nórdico, en esta corriente tradicional, aspira a crear ambientes que den continuidad al espacio exterior, con la naturaleza y  todas las sensaciones positivas que transmite como hilo conductor.

En su origen, está la búsqueda del aprovechamiento máximo de la luz, ausente en los países del norte de Europa.
Este concepto se traduce en ambientes claros, amplios y luminosos, donde abundan los materiales más nobles y elementos vegetales.

En el mobiliario, se materializa en sillas y mesas de madera como material clave y combinaciones con texturas naturales, como la cuerda, el algodón, la lana o la piel.

Vamos a ver 4 tipologías distintas dentro de esta misma versión tradicional:

  1. Sillas con cuerda o fibras naturales
  2. Sólidas sillas de madera trabajada en formas curvas.
  3. Sillas nórdicas con características barras redondeadas en el respaldo.
  4. Sillones y butacas sobrios, en tonos oscuros y con aires Mid Century.

1- SILLAS DE MADERA CON CUERDA, RATÁN O FIBRAS NATURALES

2- SILLAS DE HOSTELERÍA DE MADERA CON LÍNEAS CURVAS

Los diseños de mediados del S.XX de Hans J. Wegner son fuente inagotable de inspiración, con un uso casi escultórico de la madera.

Como tributo a este icono del diseño, existen bellísimos modelos de sillas para hostelería muy sólidas con respaldos de madera curvada y brazos también redondeados.

En su concepción más purista, tenemos sillas de madera maciza y sin teñir, con una amplia gama cromática que va desde tonos muy claros a ocres profundos gracias a las maderas nobles de su fabricación, como roble, fresno o haya.

Sillas nórdicas para restaurante de madera
Silla tapizada MERA TESS SI

TABURETES ALTOS DE MADERA PARA BARRA Y MESAS ALTAS DE RESTAURANTES

Los taburetes también apoyan la línea de diseño extendiendo las mismas pautas equilibradas a todo el mobiliario.

Por este motivo, muchas de las colecciones incluyen taburetes de hostelería para otros espacios, como la barra o mesas altas de hostelería.

3- SILLAS DE RESTAURANTE Y CAFETERÍA CON RESPALDOS DE BARRAS DE MADERA

Dentro de esta línea tradicional, existe una corriente icónica de sillas de hostelería de estilo nórdico con características barras redondas de madera en el respaldo, que ha dado lugar a muchos modelos aptos para cualquier proyecto. 

Estas sillas son perfectas para crear ambientes con especial encanto en restaurantes y cafeterías de estilo nórdico. Además de los tonos madera, asi como el blanco o el negro como apuesta segura, muchos de estos modelos ofrecen opciones lacadas en colores intensos que resultan idóneas para incorporar un golpe de color muy atractivo.

Silla hostelería nórdica de madera BAMBA SI
Silla BAMBA SI

4- SILLAS DE ESTILO NÓRDICO EN TONOS OSCUROS Y AIRES MID CENTURY

En los últimos años vivimos un notable incremento de proyectos de decoración para hoteles y cafeterías con una apuesta muy interesante, protagonizada por mobiliario, tanto sillas como butacas, con madera y tapizados en tonos oscuros.

Dentro de esta corriente se crean ambientes elegantes con un punto sobrio y un atractivo muy especial, con cómodas butacas, sillas, taburetes y mesas auxiliares de líneas muy depuradas.

Son idóneos para crear zonas relajadas donde disfrutar del ritual del café junto a mesas bajas o en habitaciones de hoteles, a las que imprimen muchísima personalidad.

Los restaurantes y cafeterías que desean aportan una imagen sobria con un toque tradicional, tienen en esta línea estética una opción excelente. Este tipo de asiento es la llave directa de ambientes especialmente acogedores y cálidos

SILLAS DE HOSTELERÍA PERSONALIZADAS

Hoy en día, la evolución de los diseños y la necesidad de dotar de singularidad a los proyectos de interiorismo abre el abanico a lacados y teñidos con una mayor oferta de colores en muchos modelos.

Los mejores proyectos de interiorismo para hostelería juegan además con la personalización a medida de los modelos de sillas tapizadas creando muebles y ambientes absolutamente únicos. 

Sila tapizada para hostelería de estilo nórdico DIXIE
Sillas tapizadas en colores DIXIE SB
Sillas de hostelería de estilo nórdico tapizada DIXIE
DIXIE SB

En Ingenia Contract trabajamos activamente en el mundo de la decoración y estamos atentos a las tendencias para conocer sus claves esenciales.

Seleccionamos muebles que destacan por diseño y calidad para que interioristas y hosteleros dispongan de opciones profesionales garantizadas e idóneas.

Además, nuestras propuestas ofrecen una gran capacidad de personalización con las que hacer realidad proyectos en todos los estilos.

Hablemos de tu proyecto

Suministramos y coordinamos la personalización a medida de todo el mobiliario de grandes y complejos proyectos de restaurantes, cadenas de franquicias, hoteles y espacios públicos en general.

Contáctanos, seguro que podremos ayudarte.

Si quieres estar al tanto de nuestras novedades, propuestas y guías de estilo, síguenos en nuestras redes sociales.

SIGUE LEYENDO

Recorre las 3 tendencias en sillas de hostelería de estilo nórdico

En esta serie de tres artículos te mostramos propuestas inspiradoras de mobiliario de estilo nórdico para hostelería

En nuestras selecciones temáticas de muebles encontrarás propuestas únicas para cubrir todas las necesidades de mobiliario de tu bar, cafetería o restaurante.

Te ofrecemos diseño, variedad y calidad garantizada.

Consúltanos las posibilidades de personalización, sobre gama de colores, medidas o acabados.

MUEBLES DE ESTILO NÓRDICO

MUEBLES DE ESTILO VINTAGE

MÁS
NOVEDADES