+34 914 097 171

Sillas de estilo nórdico para hostelería ABY WOOD SB
Las 3 tendencias en sillas de hostelería de estilo nórdico: Los nuevos modelos orgánicos.

En esta tercera entrega, finalizamos la serie dedicada a este estilo con las sillas de hostelería de estilo nórdico modernas para restaurantes y cafeterías. 
Veremos la evolución de este estilo hacia formas sinuosas en modelos más livianos gracias a la incorporación de nuevos materiales, como asientos de polipropileno o finas patas de metal.

El mobiliario contemporáneo de estilo nórdico introduce nuevos matices diferenciadores. Ahora se llega a un equilibrio entre estética y ergonomía y se toman en cuenta más factores  respecto a cómo se va a utilizar. 

Las sillas de hostelería de estilo nórdico moderno, evolucionan con la incorporación de materiales plásticos que además de permitir un trabajo de formas sin límites, aportan un fácil mantenimiento y facilitan su uso en exteriores.

Sillas de hostelería sillas de estilo nórdico moderno UNIKA
Sillas con carcasa en polipropileno e interior tapizado UNIKA WOOD TESS SB

SILLAS DE HOSTELERÍA DE ESTILO NÓRDICO MODERNAS.
LAS FORMAS ORGÁNICAS Y LOS MATERIALES DE VANGUARDIA.

La enorme importancia del trabajo de Arne Jacobsen introduce esta nueva tendencia de sillas de estilo nórdico moderno a la que hemos llamado “orgánica” por el protagonismo de las líneas curvas que presentan asiento y respaldo, abrazando al cuerpo.

Desde el lanzamiento de la silla Ant en 1951 su influencia se ha reflejado como una constante de éxito en modelos de sillas muy atractivos. 

UNA EVOLUCIÓN HACIA LA FUNCIONALIDAD CON MATERIALES LIGEROS

La madera sigue siendo el principal material, pero ahora se afina y se curva en asientos de una pieza.

En esta línea de diseño se incorporan nuevos materiales en combinación con la madera, como el polipropileno, que aporta durabilidad y fácil mantenimiento.

El polipropileno permite generar nuevas formas, potenciar la ergonomía y sumar atractivo a múltiples modelos que son un básico reconocido en multitud de espacios públicos y proyectos de hostelería.

Si bien predominan los modelos en tonos neutros, se abre el abanico cromático a más matices e incluso colores de fuerte contraste, como el rojo intenso.

Las sillas de hostelería de estilo nórdico modernas de plástico y metal son un elemento básico, tanto por funcionalidad como diseño en el mobiliario de aulas, espacios compartidos de oficinas o nuevos espacios de coworking.

Algunos modelos incluso son apilables.

Taburetes para hostelería modernos ABY WOOD TB en color negro
Taburetes ABY WOOD TB
Taburetes nórdicos de madera
Taburete YOUNG TB

Son sillas y taburetes ligeros que facilitan una recolocación rápida.

Esta característica es muy valiosa en locales de mucha rotación.

Detalle asiento de silla nórdica moderna BABILA WOOD SB
Detalle silla BABILA WOOD SB
Silla nórdica moderna de madera LINK SI
Sillas LINK SI

Y por último, en un paso más allá en la creación de una imagen global para todos los espacios, resultan especialmente interesante contar con más elementos en la misma línea de estilo.

Para este cometido, los diseños de mobiliario de inspiración nórdica moderna con atractivas y cómodas butacas bajas y sofás tapizados en tonos suaves y texturas cálidas, ayudan a configurar zonas que invitan a la tertulia en cafeterías o a aportar imagen y confort a salas de espera y habitaciones de hotel.

MESAS PARA AMBIENTES DE ESTILO NÓRDICO

MESAS DE MADERA Y PIES DE MESA CON TABLEROS EN ACABADOS NATURALES

Para finalizar, entramos en las opciones para mesas de restaurante y mesas bajas de café.

El mobiliario para hostelería necesita atender a la estabilidad y funcionalidad de las mesas, para ello además ofrecer modelos que incorporan singularidad en la forma del sobre o las patas, la opción más utilizada es la de los pies de mesa central más una tapa o encimera de mesa en madera de aspecto muy natural.

Oferta de sobres para mesas de terraza de bar y restaurante
Acabados de tapas de mesa, en madera, mármol y efectos de óxido y piedra

SIGUE LEYENDO

Recorre las 3 tendencias en sillas de hostelería de estilo nórdico

En esta serie de tres artículos recorremos las mejores tendencias del mobiliario de estilo nórdico para hostelería.

Accede a toda la serie para obtener una información útil y directa para elegir tu mobiliario en función del carácter de tu proyecto de interiorismo.

En Ingenia Contract trabajamos activamente en el mundo de la decoración y estamos atentos a las tendencias para conocer sus claves esenciales.

Seleccionamos muebles que destacan por diseño y calidad para que interioristas y hosteleros dispongan de opciones profesionales garantizadas e idóneas.

Además, nuestras propuestas ofrecen una gran capacidad de personalización con las que hacer realidad proyectos en todos los estilos.

Hablemos de tu proyecto

Suministramos y coordinamos la personalización a medida de todo el mobiliario de grandes y complejos proyectos de restaurantes, cadenas de franquicias, hoteles y espacios públicos en general. Contáctanos, seguro que podremos ayudarte.
Si quieres estar al tanto de nuestras novedades, propuestas y guías de estilo, síguenos en nuestras redes sociales.

En nuestras selecciones temáticas de muebles encontrarás propuestas únicas para cubrir todas las necesidades de mobiliario de tu bar, cafetería o restaurante.

Te ofrecemos diseño, variedad y calidad garantizada.

Consúltanos las posibilidades de personalización, sobre gama de colores, medidas o acabados.

MUEBLES DE ESTILO NÓRDICO

MUEBLES DE ESTILO MODERNO

MÁS
NOVEDADES