PRODUCTO

Salone del Mobile di Milano 2018, Italia

Como cada año, Ingenia Contract ha estado presente en el Salone del Mobile di Milano, una de las mayores y más importante ferias de interiorismo del mundo y muy reconocida por su excelencia en calidad y su creatividad en el sector.

Salone del Mobile Milano 2018 - Ingenia Contract
Salone del Mobile Milano 2018 – Ingenia Contract
Salone del Mobile Milano 2018 - Ingenia Contract
Salone del Mobile Milano 2018 – Ingenia Contract

En esta 57ª edición, la feria de interiorismo de Milán se ha distinguido por presentar mobiliario, materiales y texturas de calidad y por llevar a cabo una auténtica exhibición de cada pieza.

Calidad frente a la obsolescencia

La extravagancia de otros años ha dado paso a la innovación y la elegancia como punto central en la feria de este año 2018. Además, no se ha perdido de vista la comodidad y se ha “remarcado” mucho la calidad contract del mobiliario en contraposición a la obsolescencia programada que quizás años atrás estaba más presente.

Tests de calidad

Hoy en día, la calidad del material y los numerosos tests que cada pieza debe pasar, es una garantía para cualquier pieza de mobiliario que se adquiera. Nuestra firma no pierde detalle ni de tendencias, ni de diseño ni de calidad con el único objetivo de proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes.

A continuación, os mostramos un vídeo de uno de los test que nuestras sillas para uso exterior deben pasar.

Los colores dorados predominan

En cuanto a los colores, el Salone de Mobile de Milán reafirma que los tonos (y también materiales) tendentes serán dorados: el latón, el oro y el cobre se llevaron la palma. También se dejaron ver los tonos verdes y cálidos como el naranja o el rojizo y en cuanto a patrones, predominaron aquellos que simulan a la naturaleza.

Materiales. Metal y madera

También hubo espacio y tiempo para mucho más. En una feria de interiorismo tan importante como la feria del mueble del Milán, se tiene en cuenta todo lo necesario que involucre cualquier pieza de mobiliario. Por ejemplo, se hizo mucho hincapié en los materiales. Entre ellos, el metal ha sido la estrella en esta edición. Y es que, las piezas de metales no sólo abaratan el coste del mobiliario, sino que, también, tienen muy en cuenta el diseño. Además, son ligeras, prácticas, cómodas, económica y duraderas. Sus múltiples versiones a través de los colores (como el color oxidado, su propio color natural o lacado en diferentes tonos) lo hacen muy versátil para llegar a los diferentes estilos.

La mezcla de materiales también ha tenido presencia durante la feria de Milán. El conocido Mix&Match en sillas, sillonesbutacas, mesas y demás mobiliario sigue estando de moda.

Salone del Mobile Milano 2018 - Ingenia Contract
El conocido Mix&Match en silla y taburetes sigue estando de moda. Salone del Mobile Milano 2018 – Ingenia Contract
 Salone del Mobile Milano 2018 - Ingenia Contract
El conocido Mix&Match en silla y taburetes sigue estando de moda. Salone del Mobile Milano 2018 – Ingenia Contract

En cuanto al mobiliario de madera, se reafirman las líneas simples de contornos rectos y redondeados pero lejos quedan las piezas de este material con estética tradicional en cuanto a colores. Aparecen en tonos verde carruaje, terracota, rojizos, …

Salone del mobile Milano 2018 - Ingenia Contract
Se reafirman las líneas simples de contornos rectos y redondeados pero lejos quedan las piezas de madera con estética tradicional en cuanto a colores. Aparecen en tonos verde carruaje. Salone del mobile Milano 2018.

Profesionales del sector

Diseñadores, interioristas, arquitectos, decoradores, profesionales del mundo del mueble, de la cocina, del baño, de la iluminación… acuden cada año para absorber todo lo relacionado con su sector y, así, dar el mejor servicio a sus clientes.

Ingenia Contract volverá el año que viene a Milán para ofrecer a sus clientes lo mejor en mobiliario.

Esperamos que os haya gustado el artículo. Si necesitas cualquier información sobre este post o tienes un proyecto en mente, contacta con nosotros o déjanos un comentario justo debajo.

Deja un comentario