PRODUCTO

Restaurante Cinco Jotas – Jorge Juan, Madrid

Cinco jotas es un clásico que apostó por la renovación de su gastronomía y su interiorismo para seguir ofreciendo la misma calidad en sus productos y en su servicio.

15 años después de su nacimiento y con una inversión de 300.000 €, la compañía Cinco Jotas con sede en Jabugo (Huelva) e integrada dentro del conocido  grupo español Osborne (El Puerto de Santa María, Cádiz), ha apostado por la renovación de su buque insignia, uno de los tres restaurantes Cinco Jotas localizados en Madrid, el de la calle Puigcerdá esquina con Jorge Juan (más conocido como el callejón de Jorge Juan).

Nuestra empresa, Ingenia Contract, tuvo el privilegio de participar en este importante proyecto aportando el mobiliario necesario para la renovación del restaurante. Cumplir con las expectativas y las exigencias de unos de los restaurantes punteros de la geografía española, fue una tarea de tanta responsabilidad como gratificante para todo el equipo de Ingenia Contract.

La nueva imagen de Cinco Jotas toca lo culinario y el interiorismo. En el aspecto culinario, destaca el menú degustación. Un menú a cinco tiempos que se inicia con su producto estrella el jamón, junto con caña de lomo y caña de presa Cinco Jotas.  Le sigue todo un desfile gastronómico de carnes ibéricas para todos los gustos, y se cierra con una tradicional torrija caramelizada como postre.  

En cuanto al interiorismo, se ha redistribuido el espacio del restaurante en tres plantas, una terraza y la renovación del puesto del cortador de jamón.

La reforma y renovación del restaurante gira en torno a la esencia de Cinco Jotas desde su creación: las dehesas del cerdo ibérico de Jabugo, la naturaleza y la tradición.

Manteniendo esa esencia, Cinco Jotas apostó por un mobiliario con calidad contract (sillas, taburetes, bancadas lineales y mesas) con líneas sencillas, corte moderno y elegante. Está presente la madera, la de roble, y, también, el tapizado, el terciopelo. En cuanto al color del tapizado, el elegido recuerda a la tierra del origen del cerdo ibérico; un tono claro a juego con todo el mobiliario.

En la planta baja aparecen mesas con manteles rodeadas de sillas de líneas sencillas y bancadas lineales. Una elegante barra de bar en mármol con vistosos taburetes se sitúa en esta planta en donde uno de los iconos del restaurante está presente, el cortador de jamón.

Restaurante Cinco Jotas - Ingenia Contract
Bancada lineal con esquina curva. Bancada lineal recta, taburete de madera tapizado y silla tapizada y de madera.
Restaurante Cinco Jotas - Ingenia Contract
Zona de cortador de jamón Restaurante Cinco Jotas.

Las dos siguientes plantas siguen la misma línea que la planta baja. Además, desde la tercera planta se tiene acceso a la terraza, para aquellos que quieran disfrutar del aire libre o para los fumadores.

Restaurante Cinco Jotas - Ingenia Contract
Planta primer del restaurante Cinco Jotas. Bancada lineal en L con esquina recta.
Restaurante Cinco Jotas - Ingenia Contract
Planta segunda del restaurante Cinco Jotas. Bancada lineal recta y curva con estructura en madera. Silla de madera y tapizada MALMO TESS SB.
Restaurante Cinco Jotas - Ingenia Contract
Planta segunda del restaurante Cinco Jotas. Bancada lineal recta y curva con estructura en madera. Silla de madera y tapizada MALMO TESS SB.

En general, el mobiliario, guarda una relación en cuanto a diseño, color y forma respetando la esencia del restaurante. Lo que aporta calidez al ambiente, comodidad al cliente y buen gusto a simple vista.

A continuación, os dejamos las referencias y descripción del mobiliario elegido por el restaurante Cinco Jotas.

Mobiliario proporcionado por Ingenia Contract para el restaurante Cinco Jotas:

Planta baja:

  • Bancada lineal con esquina curva. Las bancadas presentan estructura en madera y espumas interiores de alta densidad. Todo tapizado en terciopelo ignífugo con certificación. El zócalo inferior de la bancada es en laminado de roble color madera natural. El asiento es extraíble.
  • Bancada lineal recta con estructura en madera y espumas interiores de alta densidad. Todo tapizado en terciopelo ignífugo con certificación. El zócalo inferior es en laminado de roble color madera natural. El asiento es extraíble.
  • Taburete alto con respaldo y reposapiés para mayor comodidad. Estructura en madera de roble, asiento y respaldo tapizado en tela cliente.

Planta primera:

  • Bancada lineal en L con esquina recta. Las bancadas presentan estructura en madera y espumas interiores de alta densidad. Todo tapizado en terciopelo ignífugo con certificación. El zócalo inferior es en laminado de roble en color madera natural. Asiento extraíble.

Planta segunda:

  • Bancada lineal recta con estructura en madera y espumas interiores de alta densidad. Todo tapizado en terciopelo ignífugo con certificación. El zócalo inferior es en laminado de roble en color madera natural. El asiento extraíble.
  • Bancada curva. Las bancadas presentan estructura en madera y espumas interiores de alta densidad. Todo tapizado en terciopelo ignífugo con certificación. El zócalo inferior es en laminado de roble en color madera natural. El asiento es extraíble.
  • Silla MALMO TESS SB. Retapizado de la silla con brazos de la colección Malmo. Tela polipiel en color champagne.

Si tienes cualquier pregunta sobre este artículo u otro, no dudéis en contactar con nosotros. Nuestra máxima es ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para su proyecto.

De igual manera, os recordamos (como en todos los artículos) que en nuestra web podréis obtener una simulación de presupuesto. Si necesitáis algo en particular o a medida, poneros en contacto con nosotros.

Esperamos que os haya gustado este proyecto.