PRODUCTO

Picalagartos de Valle-Inclán en NH Collection Gran Vía

Inaugurado el mayo de 2018 en la Gran vía de Madrid, Picalagartos se ha convertido en todo un referente de restaurante-bar y azotea para incluir en la lista de locales a visitar. Localizado en la octava y novena planta del recién, también, renovado hotel NH Collection Gran Vía, el espacio cuenta con un restaurante (Picalagartos) y tres terrazas acristaladas (Picalagartos Sky Bar), completamente abiertas ubicadas en el punto más alto de la Gran Vía y con vistas de 360º, desde donde mirar al infinito o divisar los edificios más emblemáticos de la capital española. Además, la terraza de Picalagartos Sky Bar presenta amplios espacios que albergan zonas verdes con jardines urbanos que proporcionan un toque primaveral a la terraza.

El jardín urbano es una creación de la artista y diseñadora Lulú Figueroa y la actriz y modelo Isabelle Junot quien declaró que “era una buena oportunidad para ser creativa y diseñar un espacio cálido y divertido que invite a que la gente venga a disfrutar de las mejores vistas Madrid”.

Terraza de Picalagartos Sky Bar - Ingenia Contract
Terraza del Sky Bar Picalagartos del hotel NH Collection con quien Ingenia Contract ha trabajado.
Terraza de Picalagartos Sky Bar - Ingenia Contract
Terraza del Sky Bar Picalagartos del hotel NH Collection con quien Ingenia Contract ha trabajado.
Vistas del Hotel NH Collection en la Gran Vía - Ingenia Contract
Vistas desde el Sky Bar Picalagartos.

En el caso del restaurante, éste cuenta con un amplio salón de estilo clásico acorde con el edificio de 1918 donde se ubica. Un edificio con una marcada vocación literaria y bohemia que a su vez da el nombre del restaurante y la azotea.

Fachada del Hotel NH Collection en la Gran Vía - Ingenia Contract
Fachada del Hotel NH Collection en la Gran Vía Madrileña.
Entorno del Hotel NH Collection en la Gran Vía - Ingenia Contract
Entorno donde está ubicado el Sky Bar Picalagartos.

El nombre de Picalagartos hace referencia a la taberna que aparece en la obra literaria “Luces de Bohemia” publicada en 1924 por Ramón de Valle-Inclán.

[En ella, el protagonista Max Estrella, sale por la mañana de su casa con Don Latino para reclamar más dinero por la novela que Don Latino ha vendido. No logran mejorar el precio y terminan emborrachándose en la taberna de nombre Pica lagartos. Tras ello, suceden una serie de hechos  que convierten a “Luces de Bohemia” en un esperpento trágico sobre la vida literaria en la sociedad española.]

En cuanto al interiorismo de Picalagartos, éste lleva el sello del madrileño estudio TBC de Mercedes Isasa, quien ha confiado en Ingenia Contract como proveedor del mobiliario. Para este proyecto TBC pone de manifiesto el clasismo moderno del Madrid de los ’50 a través del mobiliario y los materiales utilizados.

Restaurante Picalagartos - Ingenia Contract
Silla tapizada y madera DAVINCI SI. Sillón tapizado y metal MAGDA SB. Sillón tapizado y madera SPY SB y MYRA SB.
Restaurante Picalagartos - Ingenia Contract
Silla tapizada y madera DAVINCI SI. Sillón tapizado y metal MAGDA SB. Sillón tapizado y madera SPY SB y MYRA SB.
Restaurante Picalagartos - Ingenia Contract
Sillón con estructura en madera de haya teñida en color negro y tapizado en un estampado elegido por el cliente.
Barra bar Restaurante Picalagartos - Ingenia Contract
Taburete alto con estructura en acero lacado en negro. Tapizado en cuero negro

A continuación, os dejamos las referencias del mobiliario elegido para el restaurante Picalagartos y Sky Bar Picalagartos.

Mobiliario proporcionado por Ingenia Contract para el restaurante y el Sky bar de Picalagartos.

Sillones

  • Sillón MAGDA SB. El sillón Magda tiene estructura en acero lacado en negro y tapizado en tela cliente color beige. Se solicitaron 6 unidades.
  • Sillón SPY SB. Sillón con estructura en madera en color Walnut (parecido al nogal) y tapizado en tela cliente (alistonado horizontal rojo sobre fondo beige). Se solicitaron 6 unidades.
  • Sillón MYRA SB. Sillón con estructura en haya teñida y tapizada en tela cliente color gris oscuro. Se solicitaron 13 unidades.
  • Sillón BLISS SB. Sillón con estructura en madera de haya teñida en color negro y tapizado en un estampado elegido por el cliente. Se solicitaron 6 unidades.

Taburetes

  • Taburete MANU TB. Taburete alto con estructura en madera de haya teñida en color negro. Tapizado en tela  Jacquard a petición del cliente. Se solicitaron 6 unidades.
  • Taburete FRANK TB. Taburete alto con estructura en acero lacado en negro. Tapizado en cuero negro. Se solicitaron 6 unidades.

Sillas

  • Silla DAVINCI SI. Silla estructura en madera de haya teñida en color negro y tapizada en diferente tela cliente. Se solicitaron 10 unidades. Se tapizaron 3 de estas unidades en tela (50% algodón y 50% poliéster) en color gris oscuro, 3 en la misma tela en color marrón claro y otras 4 en color marrón oscuro.

Mesas

  • Mesa DREAM 56 PM. Pie de mesa de altura normal y base en fundición de hierro. Se solicitaron 6 unidades de este modelo de pie de mesa central. 3 de estas unidades iban con tapa de mesa de 65×82 cm con canto redondeado de 3 cm en madera de roble teñido y las otras 3 con tapa de mesa de 85×85 cm, también, con canto redondeado de 3 cm en madera de roble teñido.
  • Mesa ANTIQUE R40 PMA. Pie de mesa alto y base en acero y acabado color latón envejecido. Tapa de mesa de 60 cm de diámetro con canto redondeado de 3 cm en madera de roble teñido. Se solicitaron 3 unidades.
  • Mesa STYLUS 45 PM. Pie de mesa de altura normal y base en fundición de hierro. Se eligieron 12 unidades de este modelo. Las tapas de mesa elegida fueron 10 unidades de medida 80×80 cm con canto redondeado de 3cm en madera de roble teñido y otras 2 unidades de medida 60×80 cm, también, con canto redondeado de 3cm en madera de roble teñido.

Si tienes cualquier pregunta sobre este artículo u otro, no dudéis en contactar con nosotros. Nuestra máxima es ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para su proyecto.

De igual manera, os recordamos (como en todos los artículos) que en nuestra web podréis obtener una simulación de presupuesto. Si necesitáis algo en particular o a medida, poneros en contacto con nosotros.

Esperamos que os haya gustado este proyecto.