PRODUCTO

Interiorismo de 5 restaurantes indios de Londres

En este artículo, os mostraremos el interiorismo de 5 de los mejores restaurantes indios de Londres. Antes de daros todos los detalles os introducimos el por qué de una entrada de nuestro blog dedicada a ellos.

Londres se ha afianzado en los últimos años como una de las capitales de Europa de moda. Ciudad multicultural, opositora al Brexit, uno de los centros neurálgicos de las finanzas, la moda, el comercio, la decoración, el diseño o las artes, Londres es sin duda alguna la capital europea más visitada.

Paradojas de la vida Gran Bretaña y por ende Londres, se van de Europa al mismo ritmo que se corrobora el crecimiento del país gracias a la inmigración. De hecho, los británicos de raza blanca ya son minorías en La City.

Este carácter multicultural hace de los barrios de Londres, pequeños “guetos” culinarios y de interiorismo en donde disfrutar de una amplia oferta gastronómica y cultural.

Por ejemplo, la India es el origen de la mayoría de los extranjeros que residen en la capital británica alcanzando el 3% de la población. Tras ellos, los polacos son la comunidad más presente con un porcentaje del 2%.

Dicho esto, comenzamos con el restaurante indio Veeraswamy.

  • El restaurante Veeraswamy puede presumir no sólo de estar en la lista de los 11 mejores restaurantes indios de Londres, sino de ser el restaurante indio más antiguo de todo Reino Unido.

Está localizado cerca de la Regent Street aunque suficientemente alejado para evitar el bullicio de la calle. Muestra una decoración contemporánea pero casual, muy cómoda y que es capaz de envolverte y trasladarte mentalmente a la India. 

Destacan las sillas con brazos tapizadas, las bancada tapizadas en polipiel y hechas a a medida y las mesas de pie central.

Restaurante Veeraswamy, Londres - Ingenia Contract
Restaurante Veeraswamy, Londres – Ingenia Contract
Restaurante Veeraswamy, Londres - Ingenia Contract
Restaurante Veeraswamy, Londres – Ingenia Contract
  • Cinnamon Club es un referente en cuanto a comida india se refiere. Es de esos restaurantes que con independencia de estar localizados fuera de la India, son 100% indios en cuanto a comida, ambiente y decoración. Además, Cinnamon Club es el refugio de los brokers de Mayfair.

Cinnamon Club destaca por su amplio salón lleno de sillas tapizadas con estructura de madera y mesas de pie central.

Restaurante Cinamon Club, Londres - Ingenia Contract
Restaurante Cinamon Club, Londres – Ingenia Contract

Brilliant Restaurant. El origen de los Brilliant se remonta a los años ’50 cuando la familia Anand abrió su primer restaurante en Kenia. Sin embargo, debido a las presiones políticas los hijos del patriarca decidieron emigrar a Reino Unido a principios de los ’70 y abrirse un nuevo camino. Es entonces cuando trasladan hasta la capital británica la idea de restaurante de su padre. Brilliant es hoy en día uno de los restaurantes indios más recomendados de Londres.

El mobiliario elegido por el restaurante Brilliant destaca por el color de sus sillas de madera con asiento y respaldo tapizado. Un tapizado que recuerda al color de alguna especias indias.

Restaurante Brilliant, Londres - Ingenia Contract
Restaurante Brilliant, Londres – Ingenia Contract
Restaurante Brilliant, Londres - Ingenia Contract
Restaurante Brilliant, Londres – Ingenia Contract

Amaya restaurant abrió sus puertas en el año 2004 e inmediatamente recibió numerosos premios y galardones incluyendo una estrella Michelín. Amaya sigue siendo hoy en día uno de los restaurantes más populares de Londres. Su decoración es contemporánea con un toque más moderno y pijo que Veeraswamy. Quizás eso se deba a que está situado en uno de los barrios londinense con más renombre: Belgravia.

El mobiliario del restaurante Amaya destaca por su colorido; sillas tapizadas en color oscuro, taburetes, sillones tapizados y bancadas en  rojo apagado, cojines o murales que recuerdan a la India,…

Restaurante Amaya, Londres - Ingenia Contract
Restaurante Amaya, Londres – Ingenia Contract
Restaurante Amaya, Londres - Ingenia Contract
Restaurante Amaya, Londres – Ingenia Contract
Restaurante Dishoom, Londres - Ingenia Contract
Restaurante Dishoom, Londres – Ingenia Contract

Restaurante Dishoom. Presente por partida doble en la city (en Covent Garden y Shoreditch), Dishoom identifica muy bien los cafés de la ciudad de Bombay, en la India. Os recomendamos pasar por este local por su excelente ambiente y decoración y su servicio de calidad.

Dishoom destaca por su altos techos que junto con un mobiliario elegante (sillas y bancadas tapizadas) y un exquisito interiorismo hacen que merezca la pena ir sólo por verlo.

Restaurante Dishoom, Londres - Ingenia Contract
Restaurante Dishoom, Londres – Ingenia Contract

Deja un comentario